Ante los sorprendentes rumores de la posible salida de Alexia Putellas del Barça, ¿cómo es posible desenamorarse de la mejor jugadora del mundo?

Hace unas semanas, el periodista Manu Carreño difundió unas supuestas filtraciones en las que decía que el Barcelona se había «desenamorado» de Alexia Putellas, y que la intención del club era no renovarla. Más adelante otros medios se hicieron eco de la noticia, y el rumor se expandió como el fuego. Sin embargo, el club no salió en ningún momento a desmentir estas declaraciones, aunque tampoco hizo falta. Todo el mundo sabía que esta información era falsa. ¿Cómo nos íbamos a desenamorar de Alexia?

El Barça ha demostrado mil y unas veces que vive una relación idílica con Alexia y que espera que dure mucho más así. En uno de los años más difíciles de su carrera, por no decir el que más, los culés y el club han estado al lado de su capitana en todo momento. Desde recordándola en cada partido en casa, coreando su nombre en el minuto 11. Llenando un estadio con más de 70 mil personas solo por la ínfima posibilidad de su regreso. Que al final no fue. Y que cuando volvió y marcó, en un partido que igualmente supuso una derrota, lo que más destacaron los aficionados fue su gol. Por encima de cualquier resultado. Porque sabían de la importancia del tanto.

Cuidando de ella en este proceso que ha sido largo. Que se ha hecho muy largo. Tanto para ella como para los aficionados. Sabiendo que tenia que salir bien de la lesión y que no se debían presionar los tiempos porque Alexia es una de las jugadoras más importantes de la plantilla. Y esta recuperación debe salir bien a corto, medio y largo plazo. Para que pueda seguir vistiendo su dorsal, sus colores ‘blau i grana’ y llevando el brazalete de capitana. Porque este brazalete siga levantando títulos durante muchas temporadas más.

Y Alexia también ha demostrado su amor por el Barça. Lo ha hecho cada vez que ha recogido un gran premio, agradeciendo al club, sus integrantes y compañeras el trabajo y el apoyo. Lo ha agradecido a los culés durante todos estos años, cuando han estado al lado del equipo en las buenas y en las malas. Y lo ha explicado miles de veces, en miles de entrevistas, cuando ha hablado de su niñez en el Camp Nou y como que cuando se retire su deseo es seguir yendo al estadio.

Alexia Putellas se ha convertido en todo un icono del barcelonismo. Una de las jugadoras más reconocidas de todo el mundo azulgrana. Y todas estas demostraciones de amor y cariño hacen pensar que es imposible que el Barça se desenamore tan fácilmente de Alexia. De hecho, dudo mucho que los culés nos desenamoremos algún día de todo lo que ha dado al Barça y al futbol.

Imágenes de Getty Images.