Lyons Norway forward Ada Hegerberg reacts during the women's French D1 football match between Paris Saint-Germain and Olympique Lyonnais at Stade Jean Bouin in Paris on May 29, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Los rumores relacionan a Ada Hegerberg con un posible fichaje por el Barcelona. ¿Aunque, qué hay de cierto?

Mientras la entidad blaugrana se tambalea entre investigaciones y críticas, la sección femenina sigue recogiendo los éxitos sembrados. Con el título de liga bajo el brazo y en plena pelea por la Champions League, también acechan los rumores, esta vez apuntando a una de las mejores jugadoras del mundo: Ada Hegerberg. La emblemática futbolista noruega, quien fuera la primera en ganar el balón de oro, ha sido situada en la órbita del Barcelona a pesar de lo rocambolesco que pueda parecer. Sí, una de las principales protagonistas de la historia culé, y no precisamente para bien.

Más allá del relato, con esos tres goles en la final de UWCL que privaron al Barcelona de su primer título europeo y de la pasada temporada, donde volvió a aparecer con un gol y asistencia, la delantera del Olympique de Lyon podría ser pieza fundamental para seguir dando saltos de gigante tal y como han demostrado año a año. Un perfil único, en una edad ideal – 27 años – aunque recién salida de una lesión que la ha tenido en vela gran parte de esta temporada. Sin embargo, las posibilidades de ver a la noruega vestida de azul y grana, por ahora, son ínfimas. Estamos hablando del gran emblema lionés, otro de los grandes equipos del fútbol femenino. Pero hay más. Tiene contrato vigente hasta 2024 siendo de las futbolistas mejores pagadas. No hay que ir más lejos de la realidad.

Como contaron pocos días atrás en Marca, los primeros contactos entre Barça y Ada se sucedieron tras la inesperada derrota en la final de Champions. Una primera parte desastrosa condenó a las blaugranas en una temporada llena de récords y con la ambición de hacerse con todo. Precisamente la delantera noruega fue responsable en una final donde el Lyon volvió a mostrar supremacía a pesar de no brillar en demasía durante la temporada regular. Esta temporada pero, no se va a repetir la historia. Las francesas, eliminadas en cuartos, solo tienen opciones en liga, aunque van a sudar ante la presión de sus máximas rivales, las parisinas. Una recta final exigente, donde tras lesionarse en setiembre de 2022, Ada tiene una gran oportunidad para resarcirse y recuperar sensaciones.

En apenas 49 minutos ya ha dejado dos goles con el Olympique. Además, viene de un parón de selecciones donde marcó un gol en uno de los dos partidos donde fue titular con la selección de Noruega. Aunque sean momentos difíciles, tras un verano convulso con la estrepitosa eliminación en la Eurocopa, el 14 de Ada sigue presente. Y mucho más en un momento donde los rumores son cada vez más habituales, y sobre todo cuando se trata del Barcelona, uno de los pocos equipos capaces de atraer a cualquier futbolista. Aun así, en el caso de la noruega, la capacidad de persuasión no parece el principal argumento.

En Barcelona priman las renovaciones de Patri Guijarro, Mapi León y Aleixa Putellas. Quizá por ello – así lo comentaban desde diario Sport – el fichaje de Ada Hegerberg tiene muchos matices. Existe el interés desde esa final en Turín, pero de cara a la próxima temporada, las blaugranas solo ficharán si surgen oportunidades de mercado. Por ello el nombre de otra futbolista, Ona Batlle, entra en acción. Con pasado blaugrana, sería una incorporación de lujo, ya que todavía sigue sin renovar con el equipo mancuniano. Pero tampoco nos olvidemos de las futbolistas en ataque que tiene el equipo. Oshoala, Geyse y dos perlas como Bruna y Salma. Hay muchos argumentos para creer que todo han sido cantos de sirena.

Imágenes de Getty Images.