Cuando el Barcelona convenció a Hansen

La noruega vuelve tras cuatro meses lesionada con un hat-trick en un momento crucial de la temporada
Desde que Caroline Graham Hansen sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral el pasado 27 de octubre ante el Rosengard, han pasado muchas cosas en el entorno blaugrana. Clasificación a cuartos de Champions, eliminación de la Copa de la Reina por motivos extradeportivos, campeonas de la Supercopa, Balón de Oro y The Best para Alexia Putellas, 95 goles a favor y solo una derrota ante el Bayern de Munich. Sin embargo, la noruega ha regresado como si nada marcando un hat-trick en la goleada del Barcelona ante el Villarreal. Un partido especial, con homenaje a las galardonadas en los premios FIFA y el regreso de las también lesionadas Jana Fernández e Ingrid Engen.
«Quiero contribuir a que el Barcelona se establezca en la élite de los equipos europeos. Lo daré todo por ello y para conseguir títulos». Estas fueron las primeras palabras de la futbolista noruega cuando el 20 de mayo de 2019 se hacía oficial su fichaje. Cuatro temporadas después, podemos decir que ha conseguido su objetivo. Todo ello con 102 partidos y 38 goles anotados. Cifras de crack para una futbolista que llegó en un momento crucial para el equipo de la mano de Markel Zubizarreta, quien fue capaz de seducirla. En ese momento pilar fundamental del Wolfsburgo, decidió cambiar el frio de la ciudad alemana por el calor de una Barcelona que la recibió con los brazos abiertos.

Si bien Caroline ya era una futbolista conocida, no fue una apuesta sencilla. El equipo venia de caer en la final de la UWCL y llevaba cuatro años anclado en la segunda posición liguera. Además, el reciente cambio de Lluís Cortés en el banquillo suponía una incógnita para el rumbo del cuadro blaugrana. Por eso el fichaje de la noruega supuso aire fresco para la plantilla. Una atacante que había dejado cifras de lujo en el fútbol alemán, y que además había sido campeona de la Bundesliga durante tres temporadas consecutivas. Aun así, la noruega fue capaz de adaptarse sin problemas a un nuevo estilo de juego y al mismo tiempo, de vida. Y es que desde 2017 ha ganado todas las ligas que ha disputado. Son un total de seis, y la séptima está muy cerca.
Cuatro años después
En estos cuatro meses donde Graham Hansen ha estado fuera, el Barcelona ha sido capaz de reinventarse. Ante la falta de desborde ha encontrado a una Salma Paralluelo en gran estado de forma. Los tantos han llegado de la mano de Asisat Oshoala, que ya lleva 24. En cuanto a asistencias, Fridolina Rolfo y Claudia Pina se han encargado de generar goles. Sin duda, las múltiples opciones en la plantilla de Jonathan Giráldez han permitido al equipo blaugrana encontrar soluciones ante la falta de problemas. Incluso la baja de Alexia ha sido cubierta con una Aitana Bonmatí pletórica.
Ahora que la noruega ha vuelto, el Barcelona suma una nueva baza para su ataque. La espera ha sido larga pero Caroline ya ha dejado claro que no está para bromas. De hecho esta temporada ya lleva los mismos goles en solo 322 minutos que la temporada pasada en 1533. Seis goles en seis partidos disputados. Pero más allá de estas cifras y con tan solo 25 minutos sobre el césped ha demostrado porque sigue siendo una de las mejores del mundo. A su capacidad regateadora hay que añadirle la enorme inteligencia para tomar decisiones y combinar jugadas con sus compañeras. Y aunque las cosas no le habían ido nada mal al Barcelona, el regreso de Caroline es más que necesitado.
Una futbolista con mucha magia, que ha demostrado ser diferencial, y que volverá a añadir competencia a la plantilla. Con ella y Salma el Barça se asegura a dos puñales en banda, junto a la puntilla de Oshoala para rematar los goles y seguir haciendo grandes sus cifras. Con la clase de Claudia Pina, Aitana, Bruna, Geyse y Mariona, el equipo se planta en un momento decisivo con todos sus efectivos disponibles. Solo falta que vuelva Alexia, que ya está pisando césped poco a poco. Este Barça es mucho Barça, y con el regreso de Hansen aún más. Bendito ese mayo de 2019 cuando el Barcelona decidió fichar a Hansen.
Imágenes de FCB Femení.