Alexia Putellas vuelve a ganar el Balón de Oro

Alexia Putellas Balón de Oro 2022

Alexia Putellas Balón de Oro 2022

La futbolista del Barça, Alexia Putellas, revalida el premio y se convierte en la primera futbolista y primera española en ganarlo dos veces

Alexia Putellas se ha convertido en historia del fútbol en el Teatro du Chatelet de París. Esta noche, France Football ha entregado a Alexia su segundo Balón de Oro, convirtiéndose en la primera futbolista en lograrlo en dos ocasiones. También se ha convertido en la jugadora nacida en España con más balones de oro, tanto a nivel femenino como masculino. Superando el que ganó Luis Suárez en 1960. Con este premio, Alexia ratifica el gran estado de forma en el que estaba antes de la lesión y sigue demostrando que es una jugadora única.

Fuente: Getty Images

Perderse la Eurocopa ha sido la única mancha en su historial del año, juntamente a la derrota en la final de la Champions. Pero esto no quita que sus número de la temporada pasada no hayan sido estratosféricos, incluso superando los de la temporada anterior. Y es que estas dos manchas que para otros les condicionaría, a ella no lo han hecho, para demostrar que vuelve a ser la mejor jugadora del mundo.

Los números la avalan, unas estadísticas que parecen de delantera pero con el juego de una mediocampista. La temporada pasada jugó 43 partidos con el FC Barcelona, en los que marcó 34 goles y repartió 21 asistencias. Todo esto ha servido para ganar la liga, la copa y la supercopa de España, además de ser finalista de la Champions. También siendo decisiva en la fase final de la máxima competición europea, ya que marcó en cuartos, semis y en la final. Durante este año también ha conseguido premios individuales como el de máxima goleadora de Champions, liga y Copa, máxima asistente de Primera Iberdrola, MVP y once ideal de la Champions. Alexia no ha ganado los dos títulos más importantes de Europa, pero viendo sus estadísticas siguen dejando claro que es la mejor jugadora del mundo.

En la lista del Balón de Oro completan el podio Beth Mead (Arsenal – Inglaterra) y Sam Kerr (Chelsea – Australia). La futbolista inglesa campeona de la Eurocopa y máxima goleadora del torneo, mientras que la australiana fue campeona y máxima goleadora de la Women’s Super League. Por detrás han quedado Oberdorf, Aitana Bonmatí, Alexandra Popp, Ada Hegerberg, Wendie Renard, Catarina Macario y Lucy Bronze. También destacar a las jugadoras del Barça, Asisat Oshoala en decimosexta posición y Fridolina Rolfö en decimonovena.