Inma Gabarro, la ‘killer’ del presente y futuro de España

La delantera sevillista está siendo una de las sensaciones del Mundial Sub-20, donde además es la máxima goleadora
La Selección Española Sub-20 está deslumbrando en el Mundial que se está disputando en Costa Rica. Las españolas se han colado en la final del campeonato tras eliminar a grandes selecciones como México o Países Bajos. El combinado dirigido por Pedro López tiene grandes estrellas como Salma Paralluelo, Ari Mingueza o Andrea Medina, sin embargo, el nombre de Inma Gabarro está acaparando todas las portadas gracias a sus brillantes actuaciones.
Un campeonato de récord
Inma Gabarro está de dulce. La delantera hispalense está realizando un campeonato extraordinario, donde ha guiado a la selección española hasta la final gracias a sus goles. La sevillista ha anotado en todos los encuentros que ha disputado en el Mundial, excepto en el debut ante Brasil donde no hubo goles. Por ello, la ‘9’ de España se ha convertido en la máxima goleadora del campeonato con siete tantos. La hispalense superó el récord goleador español en el campeonato que tenía Patri Guijarro (6 goles). La jugadora que más se le acerca en la tabla de artilleras es Maika Hamano (Japón) con cuatro tantos.
La última exhibición de Inma Gabarro ha sido en las semifinales ante Países Bajos. La delantera sevillista anotó los dos tantos que llevarían en volandas a España hasta la final del campeonato. En el minuto 22, la atacante española abriría el marcador. Ane Elexpuru aprovechó el error de Van Diemen en su propia área y vio el desmarque de Inma Gabarro, que no falló y anotó ante la guardameta holandesa.

El hambre de gol de la delantera española no acabó ahí y tres minutos mas tarde firmaría una auténtica obra de arte. La atacante recibió el balón en el borde del área a espaldas de la portería, bajó el balón, se giró y remataría de volea a la escuadra de la meta holandesa. Con este doblete, la delantera hispalense entraría en la historia del fútbol femenino, ya que consiguió anotar el gol 1.000 de la competición. Países Bajos recortaría distancias a falta de media hora, pero no fue suficiente para batir a las de Pedro López.
Acierto rematador, movilidad, gran capacidad de asociación, visión de juego o el manejo de las dos piernas son algunas de las características de Inma Gabarro que han hecho que se convierta en una de las grandes estrellas de este Mundial. La jugadora es firme candidata a ser nombrada la MVP del torneo, aunque la final podría ser determinante para conseguirlo.
Oportunidad de revancha ante Japón
La última edición del Mundial Sub-20 se disputó en 2018 y tuvo como protagonistas en la final a España y Japón. Así pues, la Selección Española jugará su segunda edición consecutiva de una final mundialista y precisamente ante el mismo rival. El encuentro se disputará el próximo lunes a las 4:00 Estadio Nacional de San José.
Las japonesas llegan de vencer en semifinales 2-1 a Brasil, una de la grandes favoritas del torneo. Las españolas tratarán de tomarse la revancha del anterior mundial, donde las niponas vencieron en la final 3-1. En aquella selección había grandes estrellas como Patri Guijarro (MVP del campeonato), Claudia Pina, Maite Oroz, Eva Navarro o Candela Andújar.
Inma Gabarro llega en gran estado de forma y podría poner el broche de oro a su actuación, volviendo a liderar a la selección en la conquista del título. Este partido será uno de los más importantes de la carrera de muchas de las jugadoras de España. Noventa minutos separan a las de Pedro López de conseguir el primer Mundial de la Selección Española.
Los inicios de Inma en el Sevilla
Inma Gabarro se formó en la cantera del Sevilla. Su debut con el primer equipo llegaría de la mano de Cristian Toro en 2019 con tan solo 17 años ante el Espanyol. La joya hispalense sorprendió a todos, ya que tras una gran jugada suya personal, Ana Franco anotaría el gol de la victoria. Desde entonces, la delantera ha disputado un total de 63 partidos en la élite a sus 19 años, donde ha anotado 9 tantos. Esta temporada ha ganado mucho protagonismo y ha sido muy regular en el primer equipo, disputando una treintena de partidos. El Sevilla es conocedor de su talento y en agosto de 2021 renovó su contrato hasta 2024.
Solución a la falta de gol
En los últimos tiempos se ha reclamado en la selección absoluta una ‘9’ que tuviese olfato de gol. La falta de acierto de cara a portería durante la pasada Eurocopa tras la baja de Jenni Hermoso fue clave para que España no pasara de cuartos de final. Parece que Inma Gabarro podría ser esa delantera que necesita la Selección Española, ya que cumple todas las características que necesita el combinado español. La sevillista está en un gran estado de forma y todo balón que toca cerca del área, lo convierte en una obra maestra que acaba en gol. Quizás es pronto para que Jorge Vilda la incluya en su lista, pero si sigue a este ritmo, es firme candidata a llamar próximamente a las puertas de la absoluta. Todo dependerá del nivel que demuestre esta temporada en el primer equipo del Sevilla.
Fotos de Getty Images.