Jenni Hermoso y su nuevo destino

Su futuro lleva tiempo en el aire, pero poco a poco se va esclareciendo y el país azteca suena como principal opción
Llegó en 2019 procedente del Atlético de Madrid tras levantar el título liguero y ser la máxima goleadora de la competición. Esa sería su segunda etapa como blaugrana. Ahora, después de tres temporadas, todo apunta a que su futuro está lejos del Johan Cruyff. A nivel individual, Jenni ha seguido destacando a base de goles. De hecho, logró anotar 31 tantos en la 20/21 en 26 partidos. Además, su influencia en el juego ha sido clave para la consagración de un Barça que se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo. Pero también es cierto que si vamos más allá de su nivel en el terreno de juego, Jenni ha sido una figura un tanto controvertida en el entorno culé.
Se ha sido muy crítico con ella, incluso diría demasiado. Si comparamos sus números con temporadas anteriores vemos que ha podido pegar un pequeño bajón, pero aun así ha dejado 16 goles en liga, una cifra muy positiva. Además, la madrileña ya ha demostrado al largo de su carrera ser más que una goleadora. A pesar de ello, todas estas justificaciones no son suficientes para lidiarle de la presión, sobre todo en esta última temporada, donde más ha sido señalada. Y seguramente este sea uno de los motivos por los que necesita cambiar de aires a pesar de dejar en el mes de marzo esa celebración donde pedía silenció después de tanto “run run” a su alrededor (y que tranquilizó a gran parte de la afición culé).

Finalmente su marcha del cuadro blaugrana parece más que confirmada. Una baja muy dura que se sumará a la de Lieke Martens, otra de las futbolistas que han marcado época en estos últimos años. Pero volvamos a Jenni. En un principio sonaron los dos principales equipos capitalinos: Real Madrid y Atlético de Madrid. Con el paso de las semanas la opción de un nuevo regreso al cuadro colchonero tomó mucha fuerza. desde la principal prensa del país. Incluso se dijo que ya había pasado reconocimiento médico. Pero apareció un actor secundario que pocos esperaban y que le ha abierto las puertas a un nuevo destino.
Se trata del fútbol mexicano. Hasta cuatro equipos distintos pretenden hacerse con ella y abanderar así sus proyectos para seguir con el crecimiento del fútbol femenil. Pachuca, América (el nuevo equipo de Ángel Villacampa), Tigres y Monterrey. Ofertas muy potentes económicamente que han podido decantar la balanza. Y es que no le faltan opciones a la buena de Jenni. Lo ha dicho la propia delantera en su última aparición pública: «Estaré en un sitio en el que me valorarán muchísimo». En fin, queda claro que Jenni Hermoso no va a vestir de blaugrana el próximo año, y el Barça ya se ha reforzado con Geyse Ferreira. Las cosas tampoco apuntan a que siga en España, así que México se puede sumar a la lista de nuevos países tras su breve paso por Suecia y su etapa en Francia.