Mamma Mia! El Barça lo vuelve a hacer

Las blaugranas vuelven a firmar una nueva página en su historia, y se convierten en campeonas de liga por séptima vez

El Barça es campeón de liga. Sí, ya no sorprende a nadie. En el fondo todos sabíamos que hoy iba a ser el día, y vaya si lo ha sido. Mamma Mia! Here “we” go again, decía la canción. Y es que esta es la realidad. El Johan Cruyff ha vivido una auténtica fiesta, con cinco goles ante todo un Real Madrid, y con exhibición de las de siempre. Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mapi León… Este equipo es imparable, y parece que va camino de repetir la hazaña de la pasada temporada. Incluso superarla. La Supercopa fue lo único que se escapó de las manos, pero este año ya la tienen. Las expectativas son muy altas y la realidad es que estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia.

Pero no hay que adelantarse. Hay que ir con pies de plomo. El mundo del fútbol es traicionero, y un detalle puede ser determinante.  El próximo rival será una Real Sociedad en un gran estado de forma, que buscará dar la sorpresa y eliminar a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina. Un partido que no va a ser fácil, y que se antoja emocionante. Y aquí es donde está el mérito del cuadro culé. Su poderío parece indicar que todo lo tienen ganado antes de saltar al campo, pero no es así. Desde fuera nos hemos malacostumbrado, ellas no. Salen al campo como si fuera su último partido, y responden con un fútbol que enamora.

Fuente: FCB Femení

¿Dónde está su techo? Con solo analizar sus estadísticas, nos damos cuenta de la barbaridad que ha conseguido Jonathan Giráldez. Si Lluís Cortés ya nos dejó alucinados, firmando la que por entonces ha sido la mejor temporada del club, el técnico vigués parece que quiere incluso superarlo. Ahora mismo no hay techo, y este mes de marzo lo va a determinar. La Copa y la UWCL están en juego, y los objetivos son claros. Ganar, ganar y ganar. Lo piensa Alexia, lo piensa Jonathan, lo piensa Laporta y lo piensas tú. Que el Barça se lleve todos los triunfos no abre una brecha entre el resto de equipos de la liga, sino que aumenta la competitividad.

Tanto Real Sociedad como Real Madrid tienen el reto mayúsculo de ganar a las blaugranas. Viviremos tres auténticos partidazos donde puede suceder de todo, y además, uno de ellos será en el Camp Nou delante de 80.000 aficionados.  Día histórico. Algo que no sería posible sin los logros de este Barça. Así que gracias, gracias por llevar lejos al fútbol femenino español, y aunque falten muchos pasos para poder hablar de profesionalidad, vuestro granito de arena es fundamental.